04 de marzo de 2019

BERTOLLI® une a ocho Influencers de alimentación en el lugar de nacimiento de la marca italiana

Famosos influencers de comida de Estados Unidos, India, Finlandia, Alemania, Italia, Tailandia, Australia y los Países Bajos visitan el hogar toscano de Bertolli para lanzar la actualización de la marca.

BERTOLLI® Unites Eight Global Food Influencers for Italian Brand Birthplace
La célebre chef india, Ranveer Brari Valentina Tozza, una bloguera estrella de comida estadounidense en YouTube, Laura Vitale, la bloguera de comida holandesa, Charlotte de Jong de Charlie’s rsquo; s Kitchen, la magistral Chef de Finlandia, Sara La Fountain, Ann-Christin, bloguera de comida bávara Weber, nutricionista, escritora y chef de Australia, Melanie Lionello, y chef tailandesa, Nan Hongwiwat

16 May 2018 MADRID – BERTOLLI®, the world’s number one award winning olive oil brand, celebrates bringing together eight global cuisine celebrities, from eight countries, to Italy – the original birthplace of the Bertolli brand. With more than 150 years since the brand’s inception in 1865, in Lucca, Italy, the move coincides with the global product’s refresh. Bertolli holds a market share of 4.5% (compared to 2.7% for its nearest rival). It’s also the market leader in more than 10 of the 50 countries where it’s sold.

16 de mayo de 2018 MADRID – BERTOLLI®, la marca de aceite de oliva número uno en ganar el premio mundial, celebra un reunión de ocho celebridades de la cocina global, de distintos países en Italia. En el lugar de nacimiento de la marca Bertolli. Con más de 150 años, desde el inicio de la marca en 1865, en Lucca (Italia). El acto coincide con la actualización de la marca a nivel global. Bertolli tiene una participación de mercado del 4,5% (en comparación con el 2,7% de su rival más cercano). También es el líder del mercado en más de 10 de los 50 países donde se vende.

Los influencers fueron: la estrella estadounidense de YouTube, Laura Vitale, la célebre chef india, Ranveer Brah, la magistral chef principal de Finlandia, Sara la Fountain, la bloguera de comida holandesa, Charlotte de Jong de Charlie’s Kitchen, la superestrella Chef tailandesa, Nan Hongwiwat, nutricionista, escritora y chef de Australia, Melanie Lionello, la blogger de comida bávara Ann-Christin y Valentina Tozza, experta digital en comida que representa a Italia.

Los amantes de la comida pasaron una semana explorando Lucca, la cocina toscana y el estilo de vida. En un retiro en la granja de 250 años, mientras filmaban una serie de recetas bajo el nuevo lema de Bertolli, “La receta es simple“. La inspiración proviene directamente del fundador, Francesco Bertolli, quien con su esposa, Caterina, abrió una pequeña tienda de comestibles que vendía aceite de oliva, debajo de su casa en 1865, cuya filosofía se refleja en un nuevo etiquetado: “Los ingredientes puros y naturales preparados en toda su simplicidad es la Esencia de la comida de gran sabor”.

“Visitar Lucca en Italia con ocho influencers de comida internacional fue increíble. Además de ver dónde nacieron las verdaderas raíces toscanas de Bertolli, hace más de 150 años, fue un honor. Hay una pasión sincera en la buena comida y los mejores ingredientes con los que experimentamos en Lucca, que se ha traducido a la marca Bertolli en la actualidad. Al ver cómo la marca de aceite de oliva número uno del mundo ofrece la misma calidad y productos, en línea con la visión inicial de su fundador, Francesco Bertolli, fue muy inspirador”, dijo el famoso chef de Tailandia, Nan.

El viaje de los influencers, la primera experiencia de este tipo para un líder del mercado del aceite de oliva, está destinada a impulsar la huella digital de Bertolli, con contenido en línea creado por apasionados amantes de la comida de mercado. Los ocho influencers se han unido para crear una serie de recetas en formato digitale, “The Recipe Is Simple” y ‘”40 -30-20 Food Challenge”, que se lanzará internacionalmente a lo largo de 2018.

Para celebrar la actualización de nuestra marca, queríamos mostrar a personas de todo el mundo, la historia detrás de Bertolli: ver la primera tienda de Bertolli en Lucca o conocer al nieto de Francesco Bertolli. Muestra por qué la calidad es nuestra prioridad, ya que tenemos un legado que estamos orgullosos de preservar. Lo que valoramos es la posibilidad de traer ocho personas influencers de países tan variados como Tailandia, Australia, Estados Unidos e India, para crear y experimentar con su versión única de “La receta es simple”. “Las raíces de Bertolli son italianas, pero el aceite de oliva ahora es universal en todos los sentidos”, dijo Emmanuel Pouey, Director de Marketing de la empresa matriz de Bertolli, Deoleo.


Contacto de prensa:
Renee Enman
Corporate Communications Director
renee.enman@deoleo.com