03 de marzo de 2019

Deoleo en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Londres

London International Olive Oil Competition. Deoleo

LONDRES, 15 de mayo de 2018 – Deoleo, con sede en España, subrayó su supremacía mundial en la producción de aceite de oliva de alta calidad al ganar ocho medallas en la reciente Competición Internacional de Aceite de Oliva de Londres, que se considera la competencia más prestigiosa de Europa para los aceites de oliva virgen extra.

Cuando los ganadores fueron anunciados el fin de semana pasado, Bertolli “Black Label” obtuvo el Oro y Bertolli “Premium Edition” se llevó la plata, mientras que Carapelli logró dos medallas de plata con “125 Years Celebration” y “Founders Edition”.

Para coronar el triunfo, las marcas españolas de deoleo: Carbonell y Hojiblanca obtuvieron tres medallas de platino. En catas a ciegas, los jueces probaron 381 productos de 21 países en el transcurso de tres días.

London International Olive Oil Competition. Deoleo
Miguel De Jaime Guijarro – Chief Commercial Officer at Deoleo

Bertolli Black Label ha sido descrito como fuerte e incluso “intrépido” con un sabor a hierba profundamente verde. Combina vegetales verdes, hojas de tomate, alcachofa, cáscara de plátano y notas de aguacate, con un agradable amargor combinado con un final picante. Black Label es una mezcla mágica de las variedades Picual, Picudo, Cobrançosa y Nocellara de Belice, perfectamente equilibradas para satisfacer todos los paladares.

La celebración de 125 años de Carapelli es un homenaje al arte y la experiencia de la moldura. Elaborado a partir de las aceitunas y los aceites de oliva más refinados, exquisitos y cuidadosamente seleccionados, y mezclado con la confianza de la “Maestría Oliari” de Carapelli, esta edición limitada es un aceite muy fresco con el aroma de hierba recién cortada, plátano verde y almendra verde. Tomate y manzana que combinan perfectamente con sus notas de vainilla, flores silvestres y cítricos. Hay un maravilloso equilibrio entre la amargura y el picor, lo que resulta en un aceite de oliva realmente armónico. El final es agradablemente amargo y persistentemente picante.

Top Carbonell “Magna Oliva” es un elixir de los aromas y texturas más sofisticados, creado específicamente para aquellos que no se conformarán con nada más que lo extraordinario. La diversidad de sabores de este aceite es muy amplia, lo que da en un perfil de aroma rico y complejo: hojas verdes, hierba recién cortada, tomate, almendra verde, cítricos y notas de hierbas aromáticas y menta. El equilibrio entre amargura y picante consige un sabor muy duradero.


Contacto de prensa:
Renee Enman
Director de Comunicaciones Corporativas
renee.enman@deoleo.com