15 de marzo de 2019

Una buena razón por la que los españoles son los más sanos del mundo

Carbonell, la marca líder en España de aceite de oliva virgen extra, celebra que España ocupe el primer puesto como país más saludable del mundo.

MADRID, 11 de marzo de 2019 – La dieta mediterránea, enriquecida con aceite de oliva virgen extra y nueces, es, en gran parte, responsable de que España haya saltado al primer puesto de la lista de países más saludables elaborada este año por Bloomberg.

Salud Carbonell

Estas noticias alegran y enorgullecen a Deoleo, el fabricante y distribuidor de Carbonell, un aceite de oliva virgen extra 100 % español que se ha alzado como líder en numerosos mercados de todo el mundo, y cuya sede se encuentra en Madrid.

"Deoleo se compromete a seguir comercializando un aceite de oliva de calidad excepcional, que es nuestra herencia y sigue siendo el núcleo de nuestro negocio", afirmó Miguel de Jaime, jefe de Producto de Deoleo. "Somos muy activos a la hora de invertir en el futuro del aceite de oliva para conservar sus exclusivos atributos para la salud y garantizar su disponibilidad para que lo disfruten las generaciones futuras".

De Jaime destaca que "Carbonell ofrece a los consumidores cinco maneras diferentes de alimentar su salud y protegerse contra las enfermedades. Su gama de aceites de oliva virgen extra incluye aceite de oliva virgen extra en botellas de 1 l, así como botellas de 750 ml de aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de oliva virgen extra Magna Oliva y aceite de oliva virgen extra Gran Selección.  Cada uno de ellos tiene características exclusivas y sorprendentes".

El aceite de oliva virgen extra Carbonell, que se obtiene mediante procesos exclusivamente mecánicos, es perfecto en crudo, ya que, así, se maximiza la explosión de aroma y sabor tan típica de los aceites de oliva virgen extra.

El aceite ecológico, conocido en España como Gran Selección Ecológico, se obtiene de aceitunas para cuya producción se han seguido estrictamente las normas de cultivo ecológico. Se vende con un certificado ecológico emitido por un organismo de control de la producción ecológica.

Magna Oliva se obtiene mediante una cuidadosa selección de las variedades hojiblanca y picudo, lo que le confiere un sabor intenso y persistente, rico en matices y aromas, como acreditan los más de 10 prestigiosos premios nacionales e internacionales que ha cosechado.

Gran Selección es un aceite de oliva líder en ventas por su destacada calidad. Las aceitunas se seleccionan cuidadosamente en las proporciones exactas y solo se emplean medios mecánicos. El resultado es un sabor armonioso y equilibrado: maduro, afrutado y con toques de aceitunas maduras y un sabor en boca dulce y untuoso, con un agradable regusto almendrado.

Aunque la clasificación de Bloomberg se basa en diversos factores además de los hábitos alimenticios, los investigadores han destacado que, tanto España como Italia siempre han ocupado puestos elevados en la lista, y se sabe que los habitantes de ambos países siguen la dieta mediterránea, con predominancia del aceite de oliva y el pescado, así como frutas y verduras frescas.

Lea el informe de Bloomberg sobre la lista de países más saludables:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-02-24/spain-tops-italy-as-world-s-healthiest-nation-while-u-s-slips


Carbonell: el aceite de oliva español más valorado desde 1866
Carbonell es la marca líder en España, su país de origen, y contribuye en gran medida a la expansión del aceite de oliva por todo el mundo. Con más de 150 años de historia, Carbonell representa el sabor del hogar. Se trata de un elemento muy apreciado y afianzado de la herencia cultural española, las tradiciones culinarias y la hospitalidad que se transmiten de generación en generación. Es un aceite de oliva perfecto para compartirlo con los seres queridos y los amigos más cercanos.