07 de junio de 2019

Bertolli, el aceite de oliva virgen extra líder en biodiversidad

Deoleo, el productor de aceite de oliva líder en el mundo con marcas como Bertolli, es líder en calidad y transparencia.

Mr. Jose Gonçalvez of Olivomundo, one of Deoleo and Bertolli’s sustainable partners.

Jose Gonçalvez de Olivomundo, uno de los socios de Deoleo y Bertolli.

Deoleo logra importantes acuerdos con agricultores de cultivos super intensivos para proteger la biodiversidad, con la inclusión de que no se cosecha por la noche.

  • Propone la creación de «islas de biodiversidad» con plantas aromáticas que atraen insectos, dispensadores de agua para pequeños animales, aves, nidos de insectos y colmenas de abejas.
  • Promueve la recolección de madrugada para proteger la biodiversidad.

El aceite de oliva virgen extra es un alimento básico en las cocinas de todo el país, pero con tantas opciones en las estanterías de los supermercados, es difícil para los consumidores discernir cuáles de los productos son de la más alta calidad y de origen ético. Por esta razón Deoleo, la empresa matriz del Bertolli® — la marca de aceite de oliva más vendida a nivel mundial — define el comienzo de una nueva generación de abastecimiento de aceite de oliva sostenible.

Informes publicados recientemente revelan que algunos productores, en temporada de cosecha, recolectan las aceitunas de noche lo que provoca la muerte de aves cantoras nocturnas.

«La sostentabilidad, y lo que es más importante, el respeto por la naturaleza y los ecosistemas delicados, son las fuerzas que impulsan la estrategia de sostentabilidad de Deoleo«, dijo Miguel de Jaime, CEO de Deoleo Norteamérica y Director Comercial Global. «Por ejemplo, nuestro socio Olivomundo ha realizado un trabajo increíble en la protección y el cuidado de las especies locales, comenzando con tan solo 30 variedades y creciendo a más de 200 especies individuales. Esto demuestra que, al mantener estándares meticulosos, se pueden hacer cambios ecológicos positivos«.

José Gonçalvez, de Olivomundo Portugal, es proveedor líder de variedades súper intensivas y confirma que, siguiendo los estrictos protocolos de sostenibilidad de Deoleo, no recolectan aceitunas de noche. El trabajo que hemos realizado hasta la fecha demuestra el impacto que se puede lograr en la protección de especies y ecosistemas delicados.

Deoleo emplea únicamente olivares que son fuente de vida y biodiversidad. Para lograr este cometido, la compañía ha desarrollado estrategias y procedimientos junto con proveedores, como Olivomundo, para proteger la biodiversidad.