Español
15 Octubre 2020

Descubre qué aceitunas hay en tu Aceite de Oliva

Una de las mejores razones para optar por un Aceite de oliva de alta calidad es la seguridad de que está hecho únicamente con un ingrediente: aceitunas. El Aceite de oliva de alta calidad no se mezcla con otros tipos de aceites y no hay ingredientes añadidos.

Para garantizar la calidad de sus aceitesDeoleo selecciona Aceites de oliva de calidad prensados a partir de aceitunas cultivadas en todo el mundo. Al no limitarse a un solo origen o a un solo tipo de aceituna, los Aceites de oliva de Deoleo son de primera calidad y no se ven afectados por cuestiones relacionadas con el mal tiempo u otros factores externos. 

En Deoleo, nuestros Masterblenders prueban hasta 20.000 Aceites de oliva por año para determinar la combinación ideal que proporcione un sabor de Aceite de oliva consistente. 

Entonces, ¿Cuáles son los sabores de las diferentes aceitunas? Al igual que cualquier otra fruta, en las distintas regiones se producen variedades de aceituna con características de sabor únicas. ¡Conoce nuestras cinco aceitunas favoritas a continuación! 

Variedad de Aceituna: Hojiblanca

Origen: España

Perfil de sabor: Ligeramente amargo u ocasionalmente picante y dulce con un ligero toque de manzana. En boca es suave y con un regusto a almendra.

 

 

Variedad de Aceituna: Coratina

Origen: Italia

Perfil de sabor: Notas de hoja de olivo con toques de almendra verde. Sabor muy amargo y picante. Esta aceituna produce un aceite muy afrutado.

 

 

Variedad de Aceituna: Arbequina

Origen: España y Portugal

Perfil de sabor: Manzana madura, plátano verde y notas de almendras frescas. Esta aceituna produce un aceite dulce con un aroma afrutado.

 

 

Variedad de Aceituna: Koroneiki 

Origen: Grecia 

Perfil de sabor: Olor a hierba recién cortada, verduras verdes y hierbas mediterráneas. Esta aceituna produce un aceite afrutado. 

 

 

Variedad de Aceituna: Picual 

Origen: España 

Perfil de sabor: Olor a higo, todavía verde en el árbol y un sabor amargo persistente.