23 de abril de 2019

El aceite de oliva es bueno para tu salud y la del planeta

Deoleo destaca estudios científicos que muestran cómo el cultivo del olivo beneficia al medio ambiente

 

MADRID, 22 de abril de 2019 – Entre todos los méritos atribuidos al aceite de oliva, quizás su cualidad menos conocida sea sin duda una de las más importantes. Los estudios realizados en medio de la creciente preocupación por el cambio climático están demostrando que el aceite de oliva es de gran beneficio para el medio ambiente, ya que mejora el suelo y sirve como un escudo contra la desertificación y la erosión.

Los Representantes del Consejo Oleícola Internacional (COI) han presentaron recientemente los resultados de estudios científicos sobre el impacto ambiental de la industria aceitera y los primeros indicios han sido extremadamente positivos.

Las valoraciones realizadas sugieren que una sola hectárea de hermosos olivos cancela la huella de carbono de un individuo durante un año entero. Y, como ejemplo más dramático de los beneficios derivados de la industria, se estima que la producción mundial de aceite de oliva podría absorber las emisiones de dióxido de carbono de una ciudad de más de 7 millones de habitantes. ¡Imagina los olivares de todo el mundo respirando y capturando toda la contaminación de CO2 que emana de una ciudad del tamaño de Hong Kong, Kuala Lumpur o Madrid!

El COI presentó ante las Naciones Unidas un informe que afirma que la producción de aceite de oliva, en conjunto, devuelve al ecosistema más de lo que toma. “El efecto sumidero de carbono (o captación de carbono) de los olivos en la biomasa y el suelo es mucho mayor que las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción de una unidad (un litro de aceite de oliva virgen o aceite de oliva virgen extra)”, indica el informe.

España, uno de los principales miembros del COI, y Deoleo se enorgullecen de que la producción de sus marcas galardonadas como Bertolli, Carapelli y Carbonell sea favorable para el planeta. Nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros clientes en más de un sentido.

Lea más en Olive Oil Times:

https://www.oliveoiltimes.com/olive-oil-business/world-olive-oil-business/sustainable-olive-oil-production-can-help-mitigate-climate-change/53615