Español
26 Octubre 2020

La Calidad no conoce fronteras

Los cultivos de aceite de oliva en todo el mundo dependen de pautas meteorológicas fiables y de su resistencia ante invasiones de plagas y brotes de bacterias. Para algunos países, la cosecha de aceitunas de 2019 se vio empañada por esos desafíos, lo que dio lugar a una producción de aceite de oliva inferior a la habitual. Esto puede generar incertidumbre a empresas del sector que se abastecen de un único origen, pero Deoleo cuenta con proveedores en España, Italia, Grecia, Portugal, Argentina, Chile, Perú y más.

“Sabemos que cada año el clima cambia significativamente, y los olivares pueden verse afectados por problemas sanitarios que pueden afectar al crecimiento de las aceitunas”, explica Paula Lopes, Directora de Calidad de Deoleo. “Nuestra principal prioridad es encontrar aceite de oliva de calidad sin limitaciones geográficas. Eso asegura que siempre tengamos los aceites más frescos y adecuados para nuestros blends”.

Para Deoleo, el objetivo ha sido siempre producir aceite de oliva durante todo el año, y los proveedores globales son una parte clave de este proceso.

Los cultivos en Europa se cosechan a finales de otoño y a principios de invierno, mientras que los cultivos de América del Sur se cosechan durante toda la primavera. Gracias a esto, Deoleo obtiene siempre aceite de oliva fresco y recién prensado durante todo el año.

El equipo de Deoleo sabe dónde encontrar las mejores cosechas durante todo el año, debido a los continuos viajes que realizan alrededor del mundo en busca de las mejores materias primas. Mediante la elaboración de mapas de las zonas de producción de más calidad, Deoleo desarrolló una base de datos de perfiles de sabor y características del aceite de los distintos productores.

Asimismo, al apoyar agricultores sostenibles, Deoleo está contribuyendo a reforzar un futuro resiliente para los productores de aceite de oliva de todo el mundo. Compramos aceite de cosecha temprana, lo que conlleva a obtener mejores aceitunas con mayor nivel de polifenoles que mejoran la salud, y un aceite de oliva virgen extra más saludable.