02 de marzo de 2019

Los consumidores italianos premian los aceites de oliva virgen extra de BERTOLLI®

Por tercer año consecutivo, BERTOLLI® Gentile, Fragrante y Robusto recibieron el Premio a la Calidad Italiana 2018. Premios Deoleo DAI. Premio a la calidad 2018

Premios Deoleo DAI. Quality Award 2018

15 de marzo de 2018: BERTOLLI®, la marca de aceite de oliva más vendida en el mundo, ha recibido el codiciado y prestigioso premio a la Calidad italiana por tercer año consecutivo. El aceite galardonado es un testimonio del compromiso de las marcas para ofrecer a sus consumidores calidad y singularidad.

“Con más de 150 años de experiencia, la victoria reafirma y recuerda a nuestros consumidores que Bertolli siempre es la mejor opción porque la historia es extensa y la experiencia no tiene comparación. Estamos comprometidos con nuestros consumidores con productos de alta calidad y creemos en la importancia de permanecer atentos a los cambios en los gustos de los consumidores. Esto se demuestra a través de nuestro desarrollo continuo de mezclas únicas como, por ejemplo, BERTOLLI® Gentile, Fragrante y Robusto», afirmo Miguel de Jaime Guijarro, Director de Comercio de la empresa matriz Deoleo.

Premios Bertolli a la calidad

Premios Bertolli a la calidad

El Quality Award es actualmente el único de su tipo en Italia otorgado por los consumidores sobre la base de una prueba sensorial a ciegas. Las pruebas se llevan a cabo entre 300 consumidores italianos, donde se les brinda la oportunidad de evaluar diferentes productos entre varios grupos de categorías. Todas las pruebas se llevan a cabo «a ciegas», lo que significa que el grupo de jueces del consumidor no tiene conocimiento de la marca o los nombres que participan. La evaluación se basa en múltiples criterios sensoriales, como el sabor, la apariencia, la consistencia y el olfato.

«Comprender los perfiles de sabor únicos y variados de nuestros consumidores nos permite desarrollar aceites de oliva premiados», dijo De Jaime «como BERTOLLI® Gentile para quienes prefieren los sabores delicados, BERTOLLI® Fragrante para quienes aprecian los aromas frescos; BERTOLLI® Robusto para aquellos que aman cocinar con un aceite más fuerte «.

* Fuente Euromonitor, 2016, ventas minoristas en valor.