Español
9 Octubre 2020

Carbonell Magna Oliva reconocido como uno de los mejores aceites extra vírgenes del mundo

La reputación de que goza Carbonell Magna Oliva como uno de los aceites de oliva virgen extra más aclamados del mundo ha adquirido aún más relevancia este año, ya que sigue acumulando premios y certificados en concursos internacionales de todo el mundo. 

Este magnífico producto de España, otra de las maravillas gastronómicas de Deoleo, ha ganado nada menos que 15 prestigiosos premios en lo que va de año por su alta calidad y magnífico sabor, convirtiéndolo en uno de los aceites de oliva virgen extra más reconocido de su categoría. 

A la vitrina de trofeos se han añadido en los últimos meses el premio Superior Taste del International Taste Institute con sede en Bruselas y la mayor condecoración posible del International Olive Oil Competition (IOOC) celebrado en Brasil, así como otro importante premio del IOOC de Nueva York. 

Maca Garau, directora de Marketing en España, está encantada con todo lo que Carbonell Magna Oliva ha conseguido. Representa la excelencia y el saber hacer en una botella, pero su principal secreto es que está hecho teniendo en cuenta a aquellos que van a disfrutarla”, comenta. “Por ello el mayor premio para todos nosotros es, sin ninguna duda, estar en la mesa cada día acompañando a la gente en los momentos más felices”. 

Carbonell Magna Oliva ha conseguido premios en las principales competiciones del mundo, desde los Estados Unidos hasta Japón, pasando por Grecia y Brasil. La victoria en la ciudad de Nueva York fue de singular importancia, debido a su concurso de cata a ciegas para poder así establecer el punto de referencia entre los aceites de oliva. Cada año sus jueces examinan más de mil productos presentados de más de 30 países. 

Los 15 distintos honores otorgados en 2020, incluyendo una medalla de platino y ocho medallas de oro, hacen que el total de premios ganados por Carbonell Magna Oliva en los tres años desde su lanzamiento ascienden a 36. 

Carbonell Magna Oliva representa la notable amplitud de sabor, aroma y vigor que nuestros expertos en blending pueden obtener de las aceitunas Picual, Hojiblanca y Picudo, cada cual de cosechas anuales que producen un aceite completamente único. 

Magna Oliva se caracteriza por un perfil complejo y equilibrado entre acentos amargos, picantes y un sabor intenso y duradero. Los conocedores detectan las notas de hojas verdes, hierba recién cortada, tomate, toques de hierbas aromáticas, manzana y frutos secos. 

Para la edición limitada de esta temporada de Carbonell Magna Oliva, se han producido 15.000 litros, equivalentes a 20.000 botellas. Entre otros, pueden adquirirse en las principales cadenas de distribución tales como Carrefour, El Corte Inglés, Eroski o Alcampo. El precio de venta al público recomendado es de 9,95 euros.