Español
8 Febrero 2021

Una medalla de oro para Deoleo por cuidar el planeta

La alta puntuación sitúa a Deoleo en el 5% de las empresas mejor valoradas por EcoVadis, la agencia líder mundial de calificación ESG / RSC de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa.

 

Deoleo, que año tras año continúa obteniendo premios y certificados por su calidad y sabor, se enorgullece de anunciar que ha obtenido una medalla de oro en una categoría igualmente importante: la de la sostenibilidad medioambiental.

EcoVadis, con sede en Bruselas, ha concedido la medalla de oro a Deoleo, situándola en su clasificación «avanzada» y entre el 5% de las empresas mejor valoradas, lo que supone un reconocimiento muy gratificante de los dos principios fundamentales en los que se basan los protocolos de producción y distribución de la empresa.

Las puntuaciones más altas se obtuvieron en las áreas de «Medio Ambiente» (donde se sitúa en el 9% superior de todas las empresas del segmento que EcoVadis calificó) y «Trabajo y Derechos Humanos» (5% superior). En ambos casos el resultado fue un sólido 70%.

Deoleo también obtuvo una impresionante puntuación del 60% tanto en «Ética» (10% superior) como en «Compras sostenibles» (20% superior).

EcoVadis evalúa los resultados de los productores de acuerdo con los informes que publican, lo que constituye su propio equipo internacional de expertos en análisis de sostenibilidad y controles transversales para garantizar calificaciones fiables, teniendo en cuenta el tipo de industria, el tamaño y la ubicación geográfica de cada empresa.

Una parte fundamental de este continuo esfuerzo por fomentar el progreso es el Plan de Acciones Correctivas, mediante el cual las empresas pueden elaborar un plan de mejora en línea, comunicar las acciones correctivas previstas y completadas y compartir los comentarios.

Ganar la medalla de oro de EcoVadis para iniciar el año 2021 es, sin duda, un motivo de orgullo para Deoleo y todos sus empleados.