Español
12 Noviembre 2020

150 años: La experiencia de nuestras marcas

Después de más de un siglo de historia, marcas como Bertolli, Carapelli y Carbonell han continuado siendo líderes manteniendo como objetivo principal a calidad. Años de investigación han ayudado a afinar el proceso de muestreo, blending, embotellado y transporte de aceites de oliva de primera calidad a consumidores de todo el mundo. Estas son solo algunas de lque nuestras marcas han aprendido a lo largo de los años. 

Cosecha temprana 

¿La razón? “Es la única manera de garantizar que tenemos las materias primas de mayor calidad”, explica Paula Lopes, Directora de Calidad de Deoleo. Recoger la cosecha temprana conlleva unas aceitunas con unas características de sabor deseadas para un buen aceite de oliva: con un toque de dulzura, amargor y afrutado perfecto. Las aceitunas de mayor calidad contienen más antioxidantes, lo que significa que son más beneficiosas para la salud.  

Miles de pruebas hechas  

No todos los aceites de oliva son iguales. Deoleo trabaja únicamente con agricultores que cumplen con los estándares de producción de aceite de oliva que nuestra compañía requiereCada año, se toman más de 20.000 muestras de aceite de todo el mundo, de las cuales solo el 20 por ciento cumple con los estándares para ser considerados en Deoleo. 

Enfoque global  

A la hora de buscar los aceites de oliva perfectos para sus blendsDeoleo no se limita a ciertas geografías. De hecho, la compañía está orgullosa de poder elegir entre aceitunas cultivadas en todo el mundo. Si miras la etiqueta de alguna de nuestras botellas, verás que el blend puede contener aceitunas de varios países, incluyendo Italia, Grecia, España y Portugal. Al ampliar la región de cosecha de laaceitunasDeoleo logra un producto de gran calidad que no se ve amenazado por cuestiones climáticas o plagas.  

Todo se resume en los blends  

¿Cómo determina Deoleo el sabor de cada aceite de oliva? Gracias a los Master Blenders que unen el arte y la ciencia para crear perfiles de sabor. Los expertos han perfeccionado sus sentidos para identificar las notas más sutiles de los distintos aceites de oliva. Después, crean el blend para conseguir un perfil consistenteGracias a esta técnica, Deoleo es capaz de garantizar que el sabor de sus aceites de oliva es constante. Los Master Blenders son, a su vez, la clave para desarrollar perfiles de sabor únicos para cada mercado. Cada región tiene preferencias distintas y Deoleo lo tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus aceites de oliva.  

Estas son tan solo algunas de las técnicas que Deoleo utiliza para garantizar un producto de calidad. Así, cuando buscas una botella de aceite de BertolliCarapelli o Carbonell, puedes estar seguro de la empresa ha puesto el máximo cuidado para ofrecer un producto excelente, saludable y perfectamente elaborado.