Español

La suma de nuestra escala global y nuestro alcance conduce hacia un cambio positivo en toda nuestra industria. Lideramos con el ejemplo, promoviendo prácticas sostenibles y éticas, defendiendo la importancia de controles de calidad y encontrando constantemente formas de superar las expectativas de nuestros clientes.

Defendemos el legado del aceite de oliva

Somos defensores de nuestro sector y luchamos por establecer estándares  reconocidos a nivel mundial que permitan superar  los retos de la producción del aceite de oliva. Proteger el legado del aceite de oliva es importante para nosotros, por ello trabajamos respetando la tradición y la calidad.

Buenas prácticas

En la producción de aceite de oliva virgen extra

Decálogo de recomendaciones para llevar a cabo en toda la cadena de valor, desde la recogida de la aceituna, hasta la distribución del producto.

Fase inicial
Selección de las aceitunas

La cosecha temprana permite obtener un aceite de calidad superior que conserva sus altos niveles de antioxidantes y polifenoles.

Mediante la aplicación de mecanismos para identificar y seleccionar las aceitunas en el momento más adecuado de la campaña, se puede garantizar la calidad y frescura y además, se consigue que los aceites tengan una vida útil más larga.

Transporte de aceite

Monitorizar la temperatura ambiental y, en caso necesario, utilizar cisternas isotérmicas durante el transporte del aceite: desde la almazara pasando por la embotelladora y hasta su distribución.

Almacenamiento
Recepción

En el momento de la recepción, se ha de disponer de un área cubierta para proteger las cisternas del calor.

Muestreo

Para verificar que el producto recibido coincide con la muestra de control, las muestras deberán ser tomadas de las cisternas. De esta manera se garantiza que la mercancía recibida concuerda con el aceite previamente seleccionado.

Almacenaje

Almacenar el aceite de oliva virgen extra en depósitos de acero inoxidable, con una atmósfera inerte y una temperatura controlada y estable durante todo el año, ayuda a preservar las propiedades del aceite incluidos los aromas y matices.

Packaging
Envase

Se recomienda el uso de botellas de color oscuro para proteger de la luz el aceite de oliva virgen extra y evitar su oxidación.

Realizar un control de línea de 360 grados que haga posible la planificación de todos los recursos involucrados en los procesos internos. Utilizar un sistema de gestión de la información que integre y automatice las prácticas comerciales asociadas a los aspectos operativos, productivos y comerciales de la empresa.

Extracción de oxígeno

Para preservar las cualidades de los aceites de oliva virgen extra a lo largo de su vida es recomendable minimizar la presencia del oxígeno presente en el aceite de oliva virgen extra en todas las fases de producción, desde los tanques a las botellas (tanto de vidrio como de PET) para conservar mejor sus propiedades.

Aislamiento

Se recomienda que el almacenamiento del producto terminado sea a temperatura controlada. Esto asegura la mayor vida útil del producto, preservando un producto de cualidades integrales para el usuario final.

Expedición y distribución
Logística

Monitorizar la temperatura ambiental durante el transporte del producto terminado, y en caso necesario, utilizar transporte refrigerado para mantener la temperatura del aceite en toda la cadena.

Muestreo final

Se recomienda muestrear el producto, tanto en los almacenes del distribuidor, como en los lineales de los supermercados. El objetivo es garantizar que el producto llegue al consumidor final con todas sus cualidades.

Llevamos el sabor del Mediterráneo a clientes de todo el mundo

Nuestro inigualable sistema de distribución mundial es clave para poner a disposición de consumidores de todo el mundo, aceites de oliva de alta calidad. Aprovechamos nuestra escala global para tener un impacto positivo y cambiar el sector para mejor, actuando con integridad en todo momento y animando a otros a seguir nuestro ejemplo.

”El área de Operaciones es una cadena compleja, está formada por diferentes áreas, pero se trabaja con un único objetivo: dar el mejor servicio posible a los clientes. Cuando la cadena entera funciona a la perfección y todos hacemos nuestra parte, los resultados salen a la luz y el resultado es muy emocionante.”
– Juri Radichi, Director de Operaciones Italia y Norte de Europa, Deoleo

Liderando el camino hacia una industria más sostenible

Parte de ser un líder del sector es trabajar por ser siempre la empresa más responsable posible. Estamos decididos a ayudar a establecer las normas de nuestro sector y a superar las expectativas de nuestros socios, accionistas, clientes y consumidores.

SOSTENIBILIDAD EN DEOLEO

Deoleo en el mundo

0 países

comercializan nuestros productos

0 millones de litros

de aceite vendidos en 2021

Bertolli es la marca #0

de aceite de oliva en Estados Unidos

0%

de hogares españoles consumen Carbonell

0 litros

de capacidad de envasado al día en España

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

0 m2

de área industrial en España

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

0m2

de área industrial en Italia


Para crear nuestros exclusivos blends, disponemos de diferentes variedades de aceitunas.

Upholding international standards in our factories


Conoce más sobre

Calidad
Valor de Marca
Quiénes somos