Español

En Deoleo, la calidad es mucho más que una palabra. Es nuestro motor, lo que nos impulsa y sobre todo, el objetivo de quienes participan en el proceso de producción. Desde la tierra donde crecen los olivos, hasta los materiales que elegimos para proteger nuestros aceites.

Calidad desde del árbol a la mesa

No existen cosechas iguales ni olivares idénticos. Cada año, tomamos miles de muestras de aceite y seleccionamos sólo las mejores para nuestros emblemáticos blends. Al preservar su integridad, ofrecemos el sabor que los consumidores conocen y valoran.

El aceite de oliva es mejor cuando es fresco, por eso, con el fin de preservar la calidad de nuestros productos durante todo el proceso de fabricación, somos meticulosos a la hora de almacenarlo, envasarlo y transportarlo hasta los consumidores. Dedicamos especial atención a la autorregulación. Aplicamos las normas de calidad más estrictas para nuestros aceites de oliva superando incluso la normativa legal. Nuestros equipos visitan los supermercados para comprobar la frescura de los productos y verificar que cumplen nuestros elevados estándares. 

Conozca nuestras diez reglas de buenas prácticas para lograr un aceite de calidad líder en el sector.

Un ingrediente, mil sabores

Para crear nuestros excepcionales blends, disponemos de variedades de aceitunas muy característicos.

Para Deoleo, la calidad está en el cuidado de las aceitunas. Dónde y cómo se cultivan contribuye a su sabor, es por eso que seleccionamos sabores de todo el mundo y adquirimos aceitunas de España, Italia, Portugal, Grecia, Perú y Argentina.  

Sabiendo que las preferencias de sabor varían en todo el mundo, hemos desarrollado perfiles de sabor únicos a partir de un profundo análisis sensorial. Cada variedad de aceituna tiene sus propias cualidades y estas son transferidas al producto final. Por eso, antes de que se recolecte una sola aceituna, identificamos las cosechas idóneas para nuestros blends, con el fin de satisfacer los gustos del consumidor en cualquier parte del mundo.

Argentina

Arauco

Amargo, picante

Notas: tomate, higo y plátano verde

Coratina

Muy amargo, picante, muy afrutado

Notas: almendra verde y hoja de olivo

Frantoio

Amargor medio, afrutado

Notas: plátano, tomate maduro y manzana

Koroneiki

Amargor medio-intenso, picante, afrutado

Notas: aplique, almendra, plátano y hierba verde

Manzanilla

Picante, amargo, dulce, frutado verde intenso

Notas: aplique, almendra, plátano y hierba verde

Picual

Amargo, afrutado

Notas: hierbas verdes

 

Portugal

Arbequina

Dulce, afrutado

Notas: manzana, plátano verde y almendra fresca

España

Arbequina

Dulce, afrutado

Notas: manzana, plátano verde y almendra fresca

Hojiblanca

Dulce, ligeramente amargo

Notas: alcachofa y hierbas aromáticas, regusto a almendra

Picual

Amargo, afrutado

Notas: hierbas verdes

 

Perú

Barnea

Ligeramente afrutado

Notas: almendra y manzana

Coratina

Muy amargo, picante, muy afrutado

Notas: almendra verde y hoja de olivo

Italia

Coratina

Muy amargo, picante, muy afrutado

Notas: almendra verde y hoja de olivo

Leccino

Ligeramente amargo

Peranzana

Dulce

Taggiasca

Amargo y picante

 

Grecia

Koroneiki

Amargor medio-intenso, picante, afrutado

Notas: almendra, plátano y hierba verde

Argentina
Portugal
España
Perú
Italia
Grecia

“Lo mejor de mi trabajo es la posibilidad de elegir entre las mejores aceitunas que ofrece la naturaleza y combinarlas de forma que se cree un blend único con un carácter e identidad propios. Esta habilidad, perfeccionada con el tiempo, es una mezcla de arte y ciencia “aderezada” con la pasión por mi trabajo.
– Ana Cane, Master Blender, Ciencia y Asuntos Públicos, Deoleo

Nuestros Master Blenders: logrando la excelencia a través de la ciencia y el arte

Como la compañía número uno en aceite de oliva del mundo, tenemos la responsabilidad de ofrecer productos excepcionales. En Deoleo, lo conseguimos gracias al poder de los blends.

Gracias al profundo conocimiento de nuestros Master blenders, se evitan posibles variaciones de sabor entre un año y otro. La realización de nuestros blends va más allá del arte y la ciencia. Nuestros Master blenders transmiten su pasión a cada producto, consiguiendo siempre aceites de oliva de una calidad excepcional.. Combinando magistralmente diferentes perfiles de sabor, crean blends que ofrecen una experiencia sensorial única.

La creación de un blend de calidad consta de cuatro pasos:

Paso 1

Entender las necesidades del consumidor a nivel regional y traducir esas preferencias en un perfil de sabor que represente la firma de la marca

Paso 2

Identificar aceitunas con cualidades específicas que puedan combinarse entre sí para lograr el perfil deseado

Paso 3

Crear una fórmula combinando aceites de oliva virgen extra de alta calidad para garantizar un sabor y una calidad consistentes

Paso 4

Valorar la combinación resultante y confirmar la fórmula o repetir el proceso hasta conseguir el blend perfecto

Agricultura sostenible: la clave para alcanzar la calidad

La elaboración de aceite de oliva mediante prácticas sostenibles y responsables puede traducirse en productos finales de mayor calidad. Por eso establecemos fuertes vínculos que son beneficiosos para los agricultores, a través de los cuales fomentamos técnicas agrícolas más responsables.

SOSTENIBILIDAD EN DEOLEO

 

Un origen que proteja el valor de las aceitunas

Colaboramos con una red internacional de productores que utilizan distintas técnicas de cultivo: tradicional, intensiva o super intensiva. Cada una de estas técnicas se traduce en beneficios únicos en términos de mayor valor medioambiental o económico.

Cultivo tradicional

Cultivo intensivo

Cultivo super intensivo

  • Baja densidad de árboles por hectárea
  • Bajo rendimiento
  • No necesita sistema de riego
  • Cosecha y poda manual
  • Alta necesidad de mano de obra
  • Densidad media de árboles por hectárea
  • Rendimiento medio
  • Sistema de riego 
  • Cosecha
  • mecanizada y poda manual 
  • Necesidad media de mano de obra
  • Alta densidad de árboles por hectárea
  • Alto rendimiento
  • Sistema de riego
  • Cosecha y poda mecanizadas 
  • Baja necesidad de mano de obra

 

La seguridad alimentaria es lo primero

La seguridad de nuestros productos es de vital importancia para Deoleo. Hemos implantado y mantenido rigurosos procedimientos para cumplir en todo momento, los requisitos de seguridad alimentaria pertinentes. Cumplimos con normas de seguridad alimentaria reconocidas internacionalmente, como la norma ISO 22000, o las establecidas por el British Retail Consortium (BRC), la International Food Standard (IFS) y la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Nuestra calidad no es ningún secreto

Somos transparentes en cada etapa de nuestros procesos de producción, desde el origen de las aceitunas hasta la conservación de la calidad en las cocinas de nuestros consumidores. Mediante un etiquetado claro, ofrecemos información sobre la cosecha, la producción y las fechas de consumo preferente de nuestros productos. A través de la divulgación de esta información, hademos uso de nuestro alcance global para impulsar un cambio positivo en el sector.

CÓMO impulsamos un cambio positivo

Conoce más sobre

Quénes Somos
Valor de Marca
Liderazgo Global