Un sistema de control en constante evolución

Calidad

Deoleo tiene marcas de aceite de oliva virgen extra con más de 100 años referentes de calidad. La calidad, junto con la seguridad y trazabilidad, siempre han sido aspectos esencial para Deoleo.

Más alla de los stándares

Controles

  • Realizamos análisis sensoriales y fisicoquímicos de más de 5.000 muestras al año.
  • De estos, seleccionamos entre 1250 y 1500 lotes.
  • Volvemos a analizar todos los lotes una vez los recibimos en fábrica.
  • Analizamos todos nuestros productos antes del embotellado.
  • Controlamos las características externas de cada botella producida.
  • Evaluamos nuestro sistema de análisis con laboratorios de certificación externos.
  • Recibimos un promedio de una inspección por mes de instituciones y organismos de certificación.

Además, creemos que para elevar los estándares de la industria del aceite de oliva virgen extra necesitamos establecer parámetros de mayor calidad. Al seleccionar las materias primas para desarrollar nuestras mezclas, implementamos parámetros físicos y químicos más estrictos que los establecidos por el Consejo Oleícola Internacional.

Cómo elegimos los aceites

La selección

Deoleo selecciona diversos aceites de diferentes variedades en sus distintos estados de maduración para así conseguir una mayor gama de aromas y perfiles sensoriales para posteriormente diseñar los blends de nuestros productos.

La selección no solo se realiza por variedad de oliva y origen geográfico, principalmente la elección es por su perfil sensorial.

Cómo hacemos nuestros aceites

El arte del blend

Entre algunos aficionados al aceite de oliva existe la creencia de que combinar aceites de diferentes zonas geográficas o elaborados con aceitunas cosechadas en distintas estaciones del año puede afectar al sabor y calidad del aceite. Sin embargo, los maestros olearios de Deoleo son capaces de conseguir la combinación perfecta que proporcione a los sentidos una experiencia única organoléptica.

Nuestros maestros definen primero el carácter del blend, que puede ser armónico, floral, cítrico, con notas herbáceas, de alcachofa, amargas o picantes al paladar. A continuación, escogen los ingredientes necesarios para conseguir ese perfil organoléptico y formulan la receta del aceite buscado. El resultado es una obra de arte para los sentidos, fruto de la experiencia y la pasión de nuestros maestros olearios.

  • Etiquetado claro

    Transparencia en la etiqueta. Nuestras etiquetas ofrecen información detallada sobre nuestros productos, incluidas las fechas de recolección y producción, además de la fecha de vencimiento.

  • La mejor selección

    En todo el mundo hay aceites de oliva de alta calidad y baja calidad. Seleccionamos entre los mejores aceites para crear nuestras mezclas únicas.

  • Botella oscura

    Utilizamos botellas oscuras para nuestros aceites de oliva virgen extra para proteger contra la luz y para ayudar a proteger aún más la calidad de nuestros productos durante su ciclo de vida.

  • Autorregulación

    Deoleo está comprometido con la calidad y continua desarrollando controles de calidad y trazabilidad después del envasado.

  • Nuestros procesos tienen como objetivo principal la satisfacción del cliente y consumidor a través de la consecución de la máxima calidad en nuestros productos y servicio.

  • Nuestras plantas de producción están certificadas con las normas BRC/IFS que garantizan los estándares de seguridad alimentaria muy exigentes en toda la cadena productiva, desde el diseño hasta el almacenamiento.

  • En la planta de Tavernelle se consiguió la certificación estratégica sobre trazabilidad ISO 22005 del aceite de oliva virgen extra 100% italiano.