Español
14 Octubre 2020

El aceite de oliva virgen extra es el alimento imprescindible en todas las dietas

Una sencilla decisión en el supermercado puede traer 

impresionantes beneficios para la salud 

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un componente saludable de cualquier dieta, pero también es una parte esencial de algunos de los regímenes de nutrición más modernos actualmente. Desde la dieta Keto hasta la Paleo, tanto si eres vegetariano como vegano, el Aceite de Oliva Virgen Extra es una forma sencilla de proporcionar grasas saludables, sabor y antioxidantes a cualquier plato.     

Al tomar decisiones sobre nuestra dieta, es importante saber que no todas las grasas son igualesEl Aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, lo que significa que, en lugar de obstruir las arterias,  aporta beneficios de múltiples maneras, por ejemplo, proporcionando nutrientes clave para las células y equilibrando los niveles de colesterol. 

Tu dieta con Aceite de Oliva Virgen Extra  

Dieta Mediterránea 

¿Una dieta que utiliza más aceite de oliva que la mayoría? La dieta mediterránea, nombrada mejor dieta de 2019 por U.S. News and World Report. Inspirada en los nuevos hábitos alimenticios de los países que rodean el mar Mediterráneo, este régimen lejode ser una dieta restrictiva es más un estilo de vida culinario. Se centra en alimentos no procesados como frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, Aceite de oliva y especias, y además incorpora carne, aves de corral y lácteos con moderación. La dieta mediterránea es fácil de seguir y mantener. 

Keto 

La dieta Keto, con un alto contenido de grasa, funciona induciendo la cetosis – un proceso metabólico que quema la grasa almacenada del cuerpo para convertirla en combustible, y requiere que los dietistas eviten los carbohidratos y el azúcar. Para los que hacen la dieta Ketoconsumir suficiente grasa es esencial para mantenerse saludable y sentirse satisfecho. Una forma sencilla de hacerlo es eligiendo Aceite de Oliva Virgen Extra. Con cero carbohidratos y 100 por ciento de grasa, es una gran manera de evitar un exceso de grasa saturada (proveniente de carnes rojas, mantequilla, crema, manteca de cerdo, aceite de coco y más) y añadir aroma y sabor de origen vegetal a una dieta que de otra manera sería muy rica en carne.   

Paleo 

La dieta Paleo, llamada así por ser la dieta de los cavernícolas en la era del Paleolítico, se centra en alimentos que podrían ser cazados y recolectados y excluye cualquier producto procesado o refinado. Eso significa que no hay lácteos, dulces, carnes procesadas y más. En ausencia de mantequilla, aceite de canola y otros aceites de cocina refinados, el Aceite de Oliva Virgen Extra es una forma ideal de cocinar las carnes magras y las verduras sin almidón que son los pilares de esta dieta. 

Vegetariano 

¿sigues en una dieta basada en vegetales? El Aceite de oliva se puede utilizar de un millón de maneras diferentes para resaltar el sabor de todo tipo de verduras. Desde saltear, asar, estofar hasta asar a la parrilla, el Aceite de Oliva Virgen Extra es una forma saludable de armonizar cualquier plato vegetariano. 

Vegano 

Los veganos evitan cualquier producto y subproducto animal. Por suerte, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un sencillo y perfecto sustituto de la mantequilla no sólo en la cocina, sino también en la repostería. Al preparar una tarta, incorpora Aceite de Oliva Virgen Extra (¡cuanto más afrutado sea el aceite, más afrutado será la tarta!).  Cocinar, saltear o freír verduras en Aceite de oliva crea un exterior crujiente y caramelizado ¡no echarás de menos la carne!.  

Al final, no importa qué dieta elijas, el uso de Aceite de Oliva Virgen Extra mejora los sabores de tus alimentos y proporciona al cuerpo una dosis extra de beneficios, incluidos la salud de tu cerebro y corazón.