Español
5 Agosto 2020

Ignacio Silva, CEO de Deoleo destaca en Expansión: “La refinanciación nos permitirá permanecer en el juego”

Expansión ha publicado en portada un artículo destacando cómo Deoleo ha conseguido fortalecerse durante la crisis Covid-19 habiendo completado su proceso de refinanciamiento y reestructuración corporativa en los últimos meses. 

El artículo destacó el plan de refinanciación de Deoleo durante este periodo como un “renacimiento” y aseguró que la firma surgirá de ella como un “Deoleo mucho más fuerte”.  

“La refinanciación nos permitirá permanecer en el juego y demostrar que el nuevo plan de negocio se puede llevar a cabo. Deoleo ha pasado por varias crisis y esta es solo una más”, ha asegurado el consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva.  

El plan incluye un acuerdo con los acreedores para capitalizar gran parte de la deuda en acciones del grupo, reduciendo los pasivos de Deoleo de 575 a 242 millones de euros. A cambio, los acreedores se han convertido en propietarios del 49% de la nueva firma en virtud de la cual se encontraban todos los activos de la firma, dejando el otro 51% en manos de Deoleo, la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores y que está controlada por los accionistas.  

Según el diario, la ampliación de las condiciones de amortización producto de la reestructuración “dio a Deoleo un colchón para desarrollar su plan estratégico”.  

El articulo concluye que el acuerdo que implica un aumento de capital de 50 millones entre los accionistas y la reducción de deuda a la mitad ha tenido repercusiones positivas. Deoleo apunta a multiplicar su EBITDA en 3,5 entre 2019 y 2023.  

Lea el artículo completo en: https://www.expansion.com/directivos/2020/08/05/5f29a52ee5fdeaa6788b45ea.html