Español

4 minutos de lectura

Educando al mundo sobre los beneficios del aceite de oliva: Nuestro ambicioso plan para alcanzar a 150 millones de personas

En Deoleo, estamos increíblemente apasionados por los beneficios para la salud del aceite de oliva.

La ciencia no miente. Años de evidencia muestran que consumir aceite de oliva contribuye a un nivel saludable de colesterol, ayuda a prevenir y controlar la diabetes tipo 2, y reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y coronarias, entre muchos otros beneficios.

La dieta y el estilo de vida mediterráneo, que incluye al aceite de oliva como parte fundamental, también se considera una de las dietas más saludables del mundo en general. De hecho, el Instituto Nutricional Carapelli (Instituto Carapelli de Nutrición) publicó recientemente nuevos hallazgos ante el Parlamento Europeo que destacan cómo el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es un aliado válido contra la obesidad.

Con los beneficios tan claros, no debería sorprender que estemos tan motivados para difundir la palabra sobre el aceite de oliva de manera amplia.

Desafiándonos a Nosotros Mismos

Como el principal productor mundial de aceite de oliva, en Deoleo entendemos que es nuestra responsabilidad educar al mundo sobre los beneficios para la salud de incluir el aceite de oliva como parte de un estilo de vida saludable. También reconocemos que nuestra red mundial de operaciones nos brinda una capacidad única para llegar a una gran audiencia en todo el mundo.

Con ese fin, hemos aprovechado nuestra escala para establecer un objetivo ambicioso. Nuestra meta es educar a 150 millones de personas sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva para el año 2030, y, hasta este año, estamos cerca de alcanzar un tercio de esa cifra, llegando a aproximadamente 45 millones de personas a través de una combinación de campañas de empaquetado, anuncios educativos y participación en redes sociales.

Investigación Primero

Para poder educar, es importante contar con información precisa y confiable. Por lo tanto, en Deoleo continuamos financiando el Instituto Nutricional Carapelli. El instituto realiza investigaciones sobre la nutrición y los beneficios para la salud del aceite de oliva, y lleva a cabo varios proyectos educativos, incluyendo colaboraciones con escuelas primarias y también con escuelas de hotelería y gastronomía para educar a futuros chefs. A partir de 2021, a través de nuestro Proyecto de Nutrición y Sostenibilidad, Deoleo también ha respaldado el desarrollo científico del aceite de oliva en países donde la financiación ha sido limitada.

Utilizando Todas las Herramientas Disponibles

Sin embargo, dado que el mundo es un lugar increíblemente diverso, las personas tienen diferentes preferencias de comunicación, así como relaciones y familiaridad con el aceite de oliva. Por lo tanto, ajustamos continuamente nuestras estrategias educativas para asegurarnos de llegar a la audiencia correcta, en el momento adecuado y con la información correcta. Tener en cuenta la familiaridad y las adaptaciones culturales del aceite de oliva es clave para asegurar que podamos educar de manera apropiada sobre los beneficios para la salud.

Por ejemplo, nuestro empaquetado es uno de nuestros canales de comunicación más poderosos. Es visto por todos nuestros clientes e incluso por el público que simplemente navega en las tiendas. Por lo tanto, siempre nos aseguramos de incluir información clara y transparente sobre la salud en el empaquetado de nuestros productos, incluso cuando no es un requisito legal del mercado local. Esto nos ha permitido utilizar nuestro empaquetado para campañas educativas especiales en los Países Bajos y América Latina.

En Canadá y Alemania, hemos realizado anuncios televisivos centrados en la educación. Y en Estados Unidos, en 2022, a través de Bertolli, colaboramos con un grupo de influencers cuidadosamente seleccionados para educar a sus audiencias sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva.

Por último, también utilizamos nuestro sitio web y canales de redes sociales para llegar a la mayor audiencia posible. De hecho, este artículo es un ejemplo de cómo educamos, ¡incluso educando sobre nuestra misión de educar!

Una Misión para un Futuro Mejor

En 2024, continuaremos nuestro trabajo para concienciar sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable como parte de nuestro compromiso de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente el objetivo número tres (3): buena salud y bienestar. Somos conscientes de que no podemos hacerlo solos, así que les pedimos que se unan a nosotros en el viaje y difundan la sabiduría e información sobre el aceite de oliva y su papel en una vida saludable.