El aceite de oliva no es realmente un «secreto» en la belleza de las celebridades
Cuenta la leyenda que la afamada reina egipcia Cleopatra se bañaba en leche para mantener su cutis impecable, pero, según la costumbre de su época, también habría confiado en las aplicaciones diarias de aceite de oliva para lograr su belleza, que cambió la historia.
Hoy en día, hay «reinas» que dependen de los incomparables beneficios que el aceite de oliva aporta a la piel y al cabello. Y muchas están encantadas de compartir las razones por las que creen que es mucho más útil para calmar, proteger e «iluminar» el cabello, la piel y las uñas que los costosos tratamientos y lociones habituales.
El aceite de oliva, ingrediente absolutamente esencial en la cocina mediterránea, es también el remedio de belleza preferido de Miranda Kerr, la modelo australiana que más gana, cuya mirada penetrante y larga melena la han llevado más allá de las filas de los ángeles de Victoria’s Secret para ser aclamada como fundadora de su propio negocio de cuidado de la piel, KORA Organics.
Según informa OliveOilsFromSpain.org, Kerr ha confesado que da brillo a su cabello utilizando -al menos una vez a la semana- una mascarilla de aceite de oliva y zumo de limón, que deja actuar el mayor tiempo posible. Fue un truco que le enseñó su madre, dijo, y las puntas abiertas se convirtieron en un problema del pasado
OliveOilsFromSpain ofrece su propia variación:
- Cúbrete las manos con aceite de oliva (preferiblemente aceite de oliva virgen extra de España) y masajea el cuero cabelludo y el cabello desde la raíz hasta las puntas.
- Cubre tu cabello con una toalla
- Tras esperar una hora, lávate el pelo.
La actriz británica Emily Blunt, ganadora de un Globo de Oro y autora de una docena de buenas películas, como «La chica del tren», «Un lugar tranquilo» y «El diablo viste de Prada», ha declarado que utiliza aceite de oliva en el rostro para mantener su piel suave e hidratada.
De hecho, la hidratación de la piel es fundamental para las famosas, especialmente cuando visitan o trabajan en climas más fríos. A continuación, te explicamos cómo puedes seguir su ejemplo:
- Con movimientos circulares, frota el rostro con aceite de oliva virgen o virgen extra.
- Coloca una toalla húmeda en el microondas durante unos segundos y luego cúbrete la cara con ella para que los poros se abran y el aceite pueda penetrar profundamente en la piel.
Ten en cuenta que el aceite de oliva procede del fruto del olivo, un superviviente natural que florece en un terreno árido que de por sí contiene pocos nutrientes. Y, sin embargo, el fruto surge repleto de vitamina E y polifenoles que mejoran la salud. Por eso el aceite de oliva es un producto maravilloso para cocinar con gusto, para que tú te veas y sientas bien.