Español

6 Abril 2022

5 minutos de lectura

Seis sorprendentes trucos de belleza naturales con aceite de oliva   

En la mayoría de los hogares, por supuesto, el aceite de oliva es un alimento básico en la cocina: delicioso para cocinar o para rociar las ensaladas, un alimento excepcionalmente nutritivo que combate el colesterol con todas sus propiedades saludables para el corazón. Sin embargo, lo que menos consumidores saben es que el aceite de oliva también puede ser un gran complemento natural para su rutina de belleza diaria.

Los griegos llevan más de 4.000 años utilizando lo que en la antigüedad conocían como «el elixir dorado» para realzar la belleza. Cleopatra, la seductora reina de Egipto, lo utilizaba en su rutina de baño. En la actualidad, celebridades como Julia Roberts, Emma Stone y Gwyneth Paltrow dan fe de los efectos garantizados de los tratamientos de la piel con aceite de oliva.

Las investigaciones demuestran que esto no es una coincidencia. El aceite de oliva es una magnífica fuente de antioxidantes, entre ellos la vitamina E, que, según la dermatóloga estadounidense Dra. Patricia Farris y muchos otros científicos, impide eficazmente que los radicales libres descompongan el colágeno de la piel, lo que provoca arrugas, manchas oscuras y flacidez. Incorporar este elixir mágico a tu régimen de belleza no puede ser más sencillo.  

Los seis usos más importantes del aceite de oliva  

Revitalizar el cabello  

Una de las mejores maneras de revertir de forma natural los efectos del daño capilar es un tratamiento antes del champú con aceite de oliva. Su vitamina E hidrata el cabello y sus antioxidantes lo protegen de los radicales libres que pueden provocar su caída. Masajea unas cuantas cucharadas de aceite de oliva directamente en las puntas y deja que haga sus maravillas durante 30 minutos, después lávate como de costumbre. Hazlo semanalmente y notarás que tu pelo está más sano, brillante y fuerte.    

Un desmaquillante para todo tipo de pieles  

El maquillaje es divertido, pero el proceso de desmaquillado puede ser un dolor, especialmente si es resistente al agua. Sin embargo, no es así si utilizas aceite de oliva para eliminarlo, y el aceite es bueno para todo tipo de pieles y también para las sensibles. No sólo puede eliminar fácilmente el maquillaje de larga duración, sino que también tiene el beneficio extra de actuar como un mini tratamiento facial, infundiendo a tu piel humedad y antioxidantes. Basta con aplicar una cucharadita de aceite de oliva en el rostro, masajear durante 10-20 segundos y, a continuación, retirarlo con un paño suave y húmedo.    

El superhéroe hidratante  

Se ha demostrado científicamente que el compuesto fenólico del aceite de oliva tiene propiedades antibacterianas, lo que lo convierte en un hidratante ideal para todo tipo de pieles, incluso las grasas y las propensas al acné. El aceite de oliva es también uno de los favoritos de los gurús de la belleza porque hidrata de forma natural y se absorbe rápidamente. Un buen consejo es aplicar una pequeña cantidad después de la ducha y dejar que la piel lo absorba antes de aplicar otra capa de tratamiento. Si utilizas el aceite de oliva como primera capa de tu rutina de cuidado de la piel, tanto para el rostro como para el cuerpo, fijará la hidratación sin obstruir los poros ni provocar brotes. Además, es un producto económico.   

Tu exfoliante preferido  

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que permite que todos los productos de cuidado de la piel se absorban mejor. Y, para que tu rutina de exfoliación sea más eficaz, sólo tienes que añadir unas gotas de aceite de oliva a tu exfoliante habitual para darle un toque calmante e hidratante. O bien, para hacer un exfoliante totalmente natural, basta con mezclar en un bol media taza de azúcar moreno, media taza de aceite de oliva y unas gotas de tu aceite esencial favorito.   

Una mejor digestión y adiós a la hinchazón    

Si alguna vez te levantas con sensación de hinchazón, en lugar de utilizar laxantes de farmacia que para algunos pueden provocar calambres, confía en el aceite de oliva, una alternativa sin químicos que puede prevenir el estreñimiento y evitar la hinchazón. Una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas cada mañana aliviará el estreñimiento al ayudar a lubricar los intestinos.    

Un regalo para los pies   

Desde los talones agrietados por la sequedad hasta los pies cansados que necesitan cariño, el aceite de oliva es una ayuda maravillosa. Justo antes de acostarse, aplique una cantidad generosa de aceite de oliva en cada pie, insistiendo en la zona de los talones. Ponte unos calcetines cómodos para sellar la bondad natural. El aceite de oliva suaviza y alivia los pies secos y callosos, y los deja listos para las sandalias en un abrir y cerrar de ojos.   

Así pues, el aceite de oliva no sólo es un héroe en la cocina, sino que también es una ayuda de belleza polivalente. Intente incorporarlo a su rutina diaria para obtener los mejores resultados, tanto interna como externamente. Todos los beneficios para la salud derivados del consumo de alimentos cocinados con aceite de oliva se aplican igualmente a su belleza exterior y a su comodidad. Puedes estar tan bien como te sientes.