Español
23 Junio 2020

Paula Lopes en FoodNavigator

Paula Lopes, Directora de Calidad, Regulación y Productos de Deoleo, responde a las inquietudes sobre el impacto de Xylella fastidiosa en los olivos.

 

«Deoleo ha estado monitoreando cuidadosamente la amenaza de Xylella fastidiosa desde que apareció por primera vez hace dos años y la reconoce como un asunto crítico. Sin embargo, Deoleo no está directamente afectado, ya que se abastece de aceitunas de regiones de cultivo de todo el mundo, no sólo de los países de Europa donde se ha identificado la bacteria. Mantenemos una cadena de suministro global de aceites, seleccionando sólo aquellos que cumplen con nuestros exigentes requisitos.

No obstante, compartimos las graves preocupaciones de los productores de la Italia más afectada, así como de Grecia y España, que a su vez tienen una vasta superficie de cultivo. A través de las asociaciones de la industria y de la Comisión Europea, estamos siguiendo de cerca la evolución de la enfermedad en los olivares y entre otros tipos de plantas, y confiamos en que pronto surgirá una solución gracias a las medidas que la Comisión ha encomendado, como encuestas anuales, planes de contingencia y planes de acción para la erradicación de esta plaga, respaldados por la investigación científica en curso».

 

http://ow.ly/cCNF50zjTHJ